SPONSORIZADOS

05 de Septiembre de 2017

Ardusso se calzó la doble corona

en el Callejero de Santa Fe.

Facundo Ardusso (Renault Sport) se impuso en una carrera espectacular que tuvo tres líderes, desertando dos de ellos tras brindarse por el espectáculo. El “Flaco de Las Parejas” dejó en alto el honor de su provincia natal al ratificar la victoria de anoche en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”. Leonel Pernía (Renault Sport) y Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet) completaron el podio que vitoreó una multitud.

Más allá que la noche cambió por día, el público pareció mantenerse en su lugar, preservando así un sitio único y exclusivo que le permitió a cada uno ser testigo privilegiado de una carrera histórica. Sin embargo, muchos otros se sumaron a quienes vivieron la vigilia santafesina, llegando hoy a superar el número de 120.000 espectadores a lo largo de todo el fin de semana.

Fueron todos testigos exclusivos de la competencia que también mostró como protagonistas a quienes conformaron la grilla de partida: 1°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 2°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 3°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 4°) Leonel Pernía (Renault Sport), 5°) Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet), 6°) Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) 7°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 8°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 9°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 10°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 11°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000), 12°) Ignacio Julián (Renault Sport), 13°) Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), 14°) Antonino García (Escudería FELA), 15°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000), 16°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 17°) Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina), 18°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000), 19°) Franco Riva (Riva Racing), 20°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), 21°) Facundo Conta (Equipo YP¨F Chevrolet), 22°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), 23°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 24°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 25°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 26°) Javier Manta (JM Motorsport) y 27°) Alessandro Salerno (Escudería FE). Gabriel Ponce de León y Damián Fineschi no fueron de la partida.

Desde el momento de la largada, Canapino conservó la posición de privilegio, respetando también sus ubicaciones los nueve restantes pilotos que lo escoltaron en la grilla. Solo el acoso de Rossi sobre Canapino mostró espectáculo en la vanguardia. El resto mantenía la calma esperando el desarrollo de la competencia

Matías Milla y Facundo Chapur daban cuenta respectivamente de Luis José Di Palma e Ignacio Julián, siendo éstas de las pocas variantes acontecidas en el top ten durante los tres primeros giros.

Pero una vuelta más tarde, Milla superaba a Yannantuoni con un roce, viéndose relegado el de Renault al décimo lugar. Por tal accionar el piloto de Toyota recibió luego una sanción de pase y siga por boxes.

En el séptimo giro Rossi daba cuenta del líder Canapino en el retome del nuevo hospital, ordenándose así las cosas previo al ingreso del Auto de Seguridad producto del despiste de Javier Manta.

El reinicio mostró la lucha por cada posición, sacando provecho de la falta de distancias Guerrieri que dio cuenta de Yannantuoni. En ese entonces se mostraba a Milla la sanción por aquel toque.

En la vanguardia nada se daba por hecho. Canapino dio cuenta de Rossi tras marchar a la par y de ello sacó provecho Ardusso que se posicionaba como escolta. Metros después, Rossi perdió el control del Corolla producto de inconvenientes en el sistema de frenos y el top five quedó conformado por Canapino, Ardusso, Pernía, LLaver y Di Palma.

El auto insignia nuevamente se posicionó por delante del pelotón de avanzada producto del quedo del “Granadero” de Toyota.

En el momento exacto que se cumplía la mitad de carrera, la velocidad volvió a ser protagonista en las calles de Santa Fe de la Veracruz. Las acciones y sobrepasos se dieron en esos primeros metros con Werner y Chapur dando cuenta de Di Palma.

Con el 15to giro en el recuerdo, las posiciones no variaron entre los líderes, pero sí los emprendimientos por avanzar que mostraban a los vehículos transitar por nuevas líneas de marcha y radios de giros novedosos. Urcera aminoraba la marcha siendo sobrepasado por el resto de los competidores. Su Citroën presentaba un principio de incendio que fue rápidamente sofocado, terminando así la incursión del rionegrino por suelo santafesino.

Nuevamente el AS y la posibilidad de avanzar producto de la desaparición de las diferencias métricas.

Con 5 vueltas por transitar se reiniciaba la competencia y el primer golpe de escena se daba inmediatamente al rompérsele un soporte de la suspensión delantera izquierda del Chevrolet Cruze Nro1 de Canapino. Allí quedaban las esperanzas del “Titán de Arrecifes” de obtener su cuarta victoria en el Callejero. Nuevamente se neutralizó la carrera por esa detención y la de Di Palma que juntos detenían sus unidades en una vía de escape.

El sprint final fue de tres vueltas y en el relanzamiento un roce entre Guerrieri y Chapur hizo temer una nueva neutralización que no aconteció, en parte, por la pericia del cordobés de sacar rápidamente el Peugeot de tal peligrosa situación.

Werner parecía perder la paciencia y acosaba de mayor forma a Llaver, quien mantenía el tercer lugar por detrás de Ardusso y Pernía. Los dos giros finales mostraron las pretensiones de varios por avanzar, pero finalmente, las posiciones del top ten quedaron conformadas por:

1°) Facundo Ardusso, 2°) Leonel Pernía, 3°) Bernardo Llaver, 4°) Mariano Werner, 5°) Facundo Chapur, 6°) Matías Milla, 7°) Ignacio Julián, 8°) Esteban Guerrieri, 9°) Antonino García y 10°) Luciano Farroni.

Culminada la octava fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, el Campeonato tiene como nuevo líder a Facundo Ardusso con 145 unidades, escoltado por Mariano Werner con 126, tercero es Agustín Canapino con 113 puntos, cuarto Matías Rossi con 109 y Leonel Pernía cierra las primeras cinco ubicaciones con 108 unidades.

La continuidad del mismo tendrá desarrollo el fin de semana del 1 de octubre cuando se dispute otro clásico de la especialidad: “Los 200 km de Buenos Aires”.

Fuente: https://goo.gl/49mX4h

ENVIAR COMENTARIO